Todos tenemos ese nervio a vender porque primero que nada ¿A quién le vendo? ¿Y si me rechazan? ¿Y si me quedo congelado?, pero quizás no tienes el éxito que quieres porque estás en el MERCADO EQUIVOCADO.
Por: Daniel González
Antes de que el músico de 71 años se hiciera famoso como el líder del mítico grupo Police, Sting era el simple señor Gordon Sumner, profesor de inglés y entrenador de fútbol en una escuela primaria en Cramlington, Northumberland. Ha dicho que sus padres pensaban que estaba loco por dejar un trabajo estable como ese. Sin embargo, la decisión de su carrera resultó ser acertada, ya que Police vendió 75 millones de discos en todo el mundo y la carrera en solitario de Sting más de 25 millones.
Hoy en día un smartphone es una gran herramienta que podemos utilizar tanto para trabajar como para entretenimiento pero de poco sirve si no hay datos móviles, conexión wifi o cobertura telefónica.
Existen productos difíciles de vender no porque sean malos per se, sino porque están siendo ofrecidos a los clientes equivocados.
¿Cómo vender más fácil y seguro?
Existen diversas técnicas de venta que van desde mostrar los beneficios hasta retar al cliente pero lo más importante de todo es encontrar a la persona que requiera mi producto o servicio, esa es la piedra angular de cualquier técnica de venta encontrar a la persona correcta.
¿Qué debo ofrecer?
“Productos y servicios de calidad..” es una frase tan trillada que hasta tengo pesadillas con ella, lo que debemos ofrecer son SOLUCIONES ¿Para quién? Para mi cliente ideal.
¿Entonces no le debo vender a todo el mundo?
Le puedes vender a todo el mundo pero tienes que enfocar tu estrategia en personas de alto valor para tu empresa, aquellas que te necesitan, a partir de ahí será más fácil vender.
¡Nos vemos en la siguiente entrega!