Los backlinks se han convertido en uno de los principales componentes para un buen SEO.
Los backlinks son importantes para el buen posicionamiento de tu sitio web por varias razones. Esto es por que la calidad y la cantidad de páginas que se enlazan a tu sitio web son algunos de los criterios utilizados por los motores de búsqueda.
Cuanto más alto se encuentre en los primeros lugares de las páginas del buscador, mejor será para tu negocio ya que las personas tienden a hacer clic en los primeros resultados que se muestran en Google y Bing
En los comienzos, no importaba cuán bueno fuera el contenido de un sitio web, cuán popular era o para qué era el sitio web. Si una frase en una página coincidía con una frase que alguien había buscado, entonces esa página probablemente aparecía, es por ello que la mayoría se concentraban en tener una gran cantidad de palabras claves (keywords).
Desgraciadamente los diseñadores de sitios web se dieron cuenta de que podían explotar esta debilidad recurriendo al relleno de palabras clave. Esta práctica simplemente implicaba crear sitios web con listas masivas de palabras clave sin que tuvieran relevancia para el contenido de búsqueda del usuario.
Esto hizo que los motores de búsqueda carecieran prácticamente de valor y debilitó la utilidad de Internet en su conjunto.
El mundo del SEO en la actualidad no se entiende sin el término backlinks ligado a él, estos enlaces son una parte fundamental, por no decir de las más importantes, dentro de cualquier estrategia de posicionamiento web.
Los backlinks se han vuelto muy importantes para el alcance de la optimización del motor de búsqueda. Se han convertido en uno de los principales componentes para un buen SEO.
Los motores de búsqueda como Google ven los backlinks como votos de confianza. En términos generales, cuantos más votos tengan tus páginas web, más probabilidades habrá de que posicionen para las consultas de búsqueda relevantes. El número de backlinks de sitios web únicos (dominios de referencia) se correlaciona fuertemente con el tráfico de búsqueda orgánico.
Los motores de búsqueda encuentran nuevo contenido revisando las páginas que ya conocen para buscar nuevos enlaces. Debido a que los motores de búsqueda vuelven a visitar las páginas populares con más frecuencia que las impopulares, es posible que descubran tu contenido más rápido si obtienes backlinks desde dichas páginas.