Por: Daniel González
“Si tu no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”
-Steve Jobs
¿Por qué quieres tener una empresa?
Esta pregunta nos hace reflexionar acerca de las razones para ser emprendedor, es un camino que no tiene horarios, ni días libres ¿Vale la pena? Claro que sí, porque ese sueño te hará saltar de la cama cada mañana para ofrecer un mejor futuro para ti y las personas que quieres y este camino te hará llegar donde de otra forma sería imposible.
¿Has pensado cerrar tu empresa?
La economía tiene ciclos y en ocasiones nos afecta, pero todo se puede solucionar si se ajusta la estrategia. NO DEJES MORIR TU SUEÑO, a Thomas Alva Edison le llevó más de 1200 experimentos para obtener la bombilla eléctrica. Los grandes tienen caídas, pero nunca dejan de persistir.
¿Soy muy viejo para emprender?
Me gusta la frase “La edad es cuestión de actitud más que un paradigma de Cronos”, podemos comenzar cuando queramos, es una de las ventajas de ser seres creadores, aquí algunas historias de personas que decidieron que nunca era tarde para emprender:
- Ray Kroc compró una empresa en bancarrota a los 52 años y la convirtió en la empresa más grande de venta de hamburguesas en el mundo
- Arianna Huffington fundó The Huffington Post a sus 54 años de edad
- Harland David Sanders empezó a formar KFC a los 65 años de edad
¿Qué puedo hacer para continuar con mi sueño?
Si tienes algo que puede ofrecer una solución al mundo entonces implementa una estrategia para darlo a conocer, para eso tienes que configurar un sistema que permita llegar a los clientes correctos.