Lo peor que le puede pasar a un negocio es pasar desapercibido...
Por: Daniel González
Lo peor que te puede pasar en el ámbito de los negocios es pasar desapercibido, muchas personas o productos han sido muy buenos, pero se perdieron en el mar del anonimato porque nunca lograron llamar la atención aunque lo intentaron, la calidad es necesaria, sin embargo, no siempre es suficiente.
¿Cómo se hizo famoso el actor Clint Eastwood?
En 1951, el avión en el que viajaba se estrelló en el mar. Él y el piloto nadaron hasta la costa, salvando sus vidas. El episodio lo llevó a ser entrevistado en la televisión, donde su rostro llamó la atención de los agentes. Literalmente fue famoso por accidente.
No estamos recomendando que tengas un accidente, pero sí que busquemos la forma de llamar la atención.
¿Por qué quiero ser diferente?
Todos los días recibimos miles de anuncios tratando de captar nuestra atención, esto hace que nuestro cerebro se empeñe en deshacernos de aquello que nos distrae, muchos de nosotros recibe una publicidad impresa y diez pasos después la depositamos en el cesto de la basura.
El marketing no es una prenda tipo one sizes fits all
Debemos hacernos notar sobre los demás, pero si todos visten el mismo atuendo gris nadie nos notará, debemos tener la capacidad de hacernos diferenciar que se note ese atuendo de colores vibrantes que atraerá la atención, ese es nuestro primer paso para salir del anonimato.
Lo que funciona para tu amigo que tiene una carnicería probablemente no servirá para ti que ofreces servicios de contabilidad ¿Por qué?, porque las personas que compran pueden ser distintas y hasta el precio es distinto, no trates de imitar lo que todos hacen, trata de ser diferente y para eso necesitas diseñar esa estrategia que hará que el mercado te voltee a ver, sólo así tendrás la oportunidad de sobresalir y captar la atención de tus clientes.